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Preguntas Frecuentes

COMPRA DE PRODUCTO

  • ¿Cómo comprar?

Comprar en www.tiendarosarista.urosario.edu.co es muy fácil. Sólo debes dar clic en el botón comprar del producto que quieres y completar atentamente los campos que en la página te solicitaremos. Al final del proceso de compra recibirás una notificación de que tu compra ha sido exitosa.

  • ¿Los precios y productos de la página son los mismos de las tiendas?

Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página www.tiendarosarista.urosario.edu.co pueden ser exclusivos del canal, y no siempre coincidirán con los vigentes en las tiendas. Los productos exclusivos sólo podrán ser adquiridos a través de la página virtual.

  • ¿Cómo buscar un producto?

Debes escribir en la barra de búsqueda, identificada con una lupa de color rojo, el nombre del producto que estás buscando. Si sabes el número de referencia del producto también puedes encontrarlo escribiéndolo allí.

  • ¿Cómo saber si hay unidades disponibles?

Si un producto no tiene unidades disponibles no se mostrará en el mosaico de productos, a menos que se especifique que está agotado. Si tu compra supera el número de unidades disponibles, nuestra plataforma te avisará que no es posible comprar el número de unidades que solicitas.

  • ¿Qué hago si no encuentro un producto?

Si has agotado todas las posibilidades de búsqueda del producto que quieres y no lo encuentras, podrías encontrar referencias similares. Si tienes dudas, comunícate con nuestra línea de servicio al cliente, vía whatsApp 323 229 1986 o al correo: tienda.rosarista@urosario.edu.co

  • ¿Cómo elimino un producto de la cesta?

Puedes eliminarlos desde la vista previa de tu cesta en la parte superior derecha de la página dando clic en la ""x"" o puedes eliminarlos antes de iniciar el proceso de registro de tu compra.

GARANTIAS

  • ¿Cómo hago válida una garantía?

En caso de falla de fabricación del producto es requisito enviar un correo electrónico a tienda.rosarista@urosario.edu.co,debes colocar en el asunto, GARANTÍA y en el cuerpo del correo colocar los siguientes datos; PRODUCTOS, FECHA DE COMPRA, NOMBRE, CÉDULA, TELÉFONO, DIRECCIÓN,  en el término de 15 días hábiles un asesor se comunicara contigo para guiarte en la garantía  del producto adquirido. Una vez realizado el diagnóstico respectivo y con base en él se decidirá si se cambia la parte defectuosa o si entregará la carta para el cambio total o se niega la garantía. Recuerda que para el trámite de tu garantía debes presentar: la factura electrónica impresa que enviamos a tu correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador. Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Si el bien debe ser reparado y para ello se requiere de un proceso de cambio de la o las piezas defectuosas este se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud. La corrección de la falla es gratuita y en caso de que se repita, tendrás la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva corrección o solicitar la devolución del dinero. Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido.

  • ¿Por qué motivos se pierde la garantía del producto?

La garantía del producto se pierde por cualquiera de estos motivos: 1. Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el fabricante del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra. -2. Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero; el uso indebido del bien por parte del consumidor, y que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

  • ¿Dónde me puedo comunicar para una garantía?

Para hacer efectiva la garantía de nuestros productos, comunícate a nuestra línea de servicio al cliente , via what app 323 229 1986 o al correo tienda.rosarista@urosario.edu.co

ENVÍO, PLAZOS, Y COSTOS DE ENVÍO

  • ¿Cuál es el tiempo de entrega de mi pedido?

El tiempo de entrega de tu pedido variará según la ubicación del domicilio al cual hayas decidido que lo enviemos. Durante el proceso de compra te informaremos cuantos días hábiles nos tomaremos para entregar tu pedido. Esos días empiezan a contar a partir de la aprobación del pago de tu orden. Otra forma en que puedes validar esta información es revisando tu correo de confirmación de compra.

  • ¿En www.tiendarosarista.urosario.edu.co hace entregas en todo el país?

Al momento de ingresar la dirección del destino al cual quieres enviar tu pedido, nuestro sistema te notificará si es posible enviártelo al lugar seleccionado.

Para los productos de mercado, las entregas se hacen a las poblaciones que tienen el servicio habilitado.

  • ¿En www.tiendarosarista.urosario.edu.co hacen entregas fuera de Colombia?

No, actualmente no contamos con el servicio de entregas fuera de Colombia.

  • ¿Cuáles son mis responsabilidades cuando recibo personalmente el producto?

Debes mostrar al transportista tu documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se estás recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía. Para mayor información, revisa nuestros Términos y Condiciones.

  • ¿Puedo autorizar a otra persona para que reciba mi pedido?

Si a través de correo electrónico a tienda.rosarista@urosario.edu.co, autorizas la persona que recibirá con numero de documento.

  • ¿Qué hago si no estaba presente en el momento de la entrega?

La empresa transportadora se comunicará contigo vía telefónica para acordar un nuevo horario de entrega. Por esto es muy importante que el número de contacto que relaciones en la compra sea un celular y tengas acceso a él todo el tiempo.

Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el producto, este se devolverá a la tienda y se te cobrará nuevamente el envío.

  • ¿Puedo recoger mi producto en otra dirección?

No. Actualmente solo podrás recibir el producto en la dirección que relacionaste al momento de la compra.

  • ¿Cómo rastreo mi producto?

En el correo de confirmación del despacho de tu producto que te hemos enviado al correo electrónico tienes relacionado el número de guía y un enlace que te llevará a la página de rastreo de la empresa transportadora, y allí podrás ver el status del recorrido de tu pedido

  • ¿Qué hago si la entrega de mi producto está retrasada?

Si la entrega de tu producto está retrasada de acuerdo a la confirmación de compra, te pedimos que te comuniques con nuestro correo: tienda.rosarista@urosario.edu.co en donde te daremos toda la información al respecto.

En caso que haya realizado una compra de mercado y la dirección indicada está fuera de cobertura ¿se garantiza la entrega de mis productos?

En www.tiendarosarista.edu.co siempre trabajaremos para que estés satisfecho con nuestro servicio, por eso nos comunicaremos contigo para revisar tu caso en particular.

  1. En caso de que acordemos hacer la entrega, definiremos contigo la hora y fecha en la que podríamos hacer el despacho. Por obvias razones, el horario seleccionado originalmente en tu compra no podrá ser cumplido.
  2. Si no es posible hacer la entrega en la dirección indicada, procederemos a cancelar el pedido y en caso que hayas realizado el pago en línea, inmediatamente iniciaremos el proceso de reversión de tu dinero. Para mayor información sobre el proceso de reversión puedes consultar nuestros términos y condiciones.

REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

  • ¿Cómo recibo mi factura electrónica?

Recibirás en tu correo electrónico la factura electrónica . Te pedimos que lo imprimas en caso de que requieras llevar a cabo algún proceso en nuestra tienda Rosarista. Para iniciar este proceso también puedes presentar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador. Para mayor información consulta los Términos y Condiciones

  • ¿Cómo hago una devolución de producto?

De acuerdo a nuestra política de cambios y devoluciones, tienes hasta 8 días calendario para realizar esta solicitud después de haber recibido tu compra.

  • ¿Cuánto tiempo tarda una devolución en hacerse efectiva?

El tiempo de una devolución varía de acuerdo al tipo de producto y en cada caso se emitirá el tiempo de devolución.

  • ¿Cómo solicito una reversión?

Comunícate a nuestra línea de atención en Bogotá a la línea, y te colaboraremos para llevar a cabo el proceso de reversión, el cual dependerá del medio de pago que hayas utilizado en tu compra (tarjeta crédito, tarjeta débito,) Debes tener en cuenta que, para la reversión de tu compra, debemos primero ingresar el producto a nuestra bodega para verificar que se encuentra en óptimas condiciones. Recuerda imprimir y tener a la mano tu factura electrónica o la fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador. Para mayor información consulta los Términos y Condiciones.

FORMAS DE PAGO

  • Tarjeta de Crédito

Nuestra plataforma de pagos te da la posibilidad de pagar (Visa, Master Card, Diners y American Express). Te recomendamos que valides con tu banco si tu tarjeta de crédito está habilitada para hacer compras a través de internet.

  • Tarjeta débito

Puedes pagar en www.tiendarosarista.urosario.edu.co con tarjeta débito a través de PSE. Solo debes seleccionar el método de pago "eCollect" y seleccionar tu entidad bancaria, a partir de ahí, tu banco te guiará en el proceso. Recuerda validar con tu banco que tu tarjeta tenga autorización para llevar a cabo compras por internet.

PRECIOS

  • ¿Los precios incluyen IVA?

Por ser universidad no estamos obligados a facturar el IVA, nuestros valores finales tienen todos los impuestos incluidos

  • ¿Los precios incluyen costos de envío?

En www.tiendarosarista.urosario.edu.co podrás ver de manera discriminada el costo del envío. Debes tener en cuenta que este costo varía según el tamaño del producto, el peso y el lugar a donde quieres que enviemos tu pedido.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

¿Es seguro comprar/pagar en www.tiendarosarista.urosario.edu.co? utilizamos los más altos niveles de seguridad para que nuestros clientes sientan la tranquilidad de que tu información financiera será usada con el único objetivo canalizar transacciones a través del sistema y hacer validaciones de las mismas en aras de mitigar el riesgo de fraude por suplantación de identidad. Para mayor consulta nuestros Términos y Condiciones.