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Términos y Condiciones

ACEPTACIÓN

El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de www.tiendarosaria.urosario.edu.co ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento.

Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, EL COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, identificado con el NIT. 8600077593 debe entenderse como Tienda Rosarista Online.

DECLARACIÓN DE INGRESOS

EL CLIENTE en cualquiera de los contratos que se ejecuten al realizar transacciones en Tienda Rosarista Online, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales y que en consecuencia, se obliga a responder frente a COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros.

CONTRATO ENTRE EL COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Y EL CLIENTE

El contrato que se derive de las compras realizadas en la Tienda Rosarista Online entre el COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. y EL CLIENTE, y se regirá por los Términos y condiciones de este sitio. Usted declara que toda la información ingresada aquí es real y corresponde a usted. Que usted es con capacidad legal para contratar y es una y está en capacidad de contratar de acuerdo a la legislación Colombiana.

PRECIOS, PROMOCIONES Y PRODUCTO EXCLUSIVOS

Los precios y dinámicas comerciales que se comunican en nuestra página www.tiendarosarista.urosario.edu.co pueden ser exclusivos del canal y no siempre coincidirán con los vigentes en las tiendas físicas, algunos productos, dinámicas y ofertas exclusivas solo podrán ser adquiridos a través de la página virtual.

La disponibilidad del stock y cantidades podrán variar según disponibilidad de cada producto, por tanto el despacho podrá tener alguna modificación si no se cuenta con el stock o con el total de las cantidades que el cliente desea adquirir.

DERECHO DE RETRACTO

El estatuto de protección al consumidor, Ley 1480 de 2011, determinó que en las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia aplica el derecho de retracto.

El ejercicio del Derecho de Retracto de un producto o servicio adquirido en Tienda Rosarista Online a través de la página web www.tiendarosarista.urosario.edu.co deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente vía whatsApp al 323 2291986, en un término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega efectiva del bien.

El cliente debe devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió. Para lo anterior se debe tener en cuenta:

  1. El producto no debe tener ningún tipo de uso. No se recibirán productos con rayones, abolladuras, manchas, roturas o problemas de calidad o idoneidad no reportados a la hora de la entrega.
  2. El producto debe ser devuelto en su empaque original en buen estado con todos sus accesorios (manual de instrucciones, certificado de garantía, controles, cables, catálogos y similares).
  3. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto deberán ser cubiertos por el cliente.

Si el artículo presenta alguna novedad de calidad no reportada por el cliente al momento de la entrega, Tienda Rosarista Online, solicitará al cliente el producto para que el mismo entre a servicio técnico autorizado por parte del proveedor respectivo con el fin de evaluar la causa de la posible falla reportada con la cual se informará al cliente si su Derecho al Retracto es procedente de acuerdo con los términos de Ley (Articulo 47, Ley 1480 de 2011).

La devolución del dinero por parte de Tienda Rosarista Online al cliente se llevará a cabo en los términos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre, y se cumplan las condiciones del derecho de retracto, cuando este se haya solicitado.

Para compras que contengan varios productos y se desee realizar la reversión de alguno de ellos, el cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para informarle el procedimiento a seguir y poder generar la devolución del dinero. Para compras realizadas con tarjeta de crédito, y al ser un proceso que involucra a la entidad financiera del cliente, éste último acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero. Si el cliente desea realizar la reversión de su compra y el pago de la misma fue realizado mediante tarjeta Débito. En este caso la devolución del dinero puede demorar hasta 30 días calendario.

Tienda Rosarista Online se reserva la posibilidad de verificar el estado general del artículo, para tal fin podrá solicitar fotografías del producto y de los empaques o realizar visitas. Si el artículo no cumple con las condiciones descritas anteriormente, este será retornado al comprador.

Debe tener en cuenta que el producto debe estar sin uso al igual todos sus accesorios, catálogos que lo compongan, y en su empaquetadura original e intacta.

El cliente debe tener en cuenta que se exceptúan del Derecho de Retracto:

  1. Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado en acuerdo con el consumidor.
  2. Productos confeccionados conforme a especificaciones propias dadas por el consumidor.
  3. Productos que no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez.
  4. Productos perecederos.
  5. Productos de uso personal.

GARANTÍAS

La garantía de un producto adquirido en Tienda Rosarista Online a través de la página web www.tiendarosarista.urosario.edu.co deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente whatsApp 323 2291986 en su defecto al correo tienda.rosarista@urosario.edu.co.

Debe revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses.

En caso de presentarse alguna novedad no reportada a la hora de la entrega o dentro del periodo de garantía establecido, es requisito indispensable que el producto sea revisado por el centro de servicios autorizado establecido por la marca.

Recuerda que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011, la garantía se hace efectiva con la reparación del producto. Solo en caso que se repita la falla o que la misma sea irreparable de acuerdo con las características propias del producto o servicio ofrecido, se procederá con la devolución del dinero o el cambio del producto por uno de iguales o similares caracterizas al adquirido.

Para el trámite de tu garantía debes presentar la factura electrónica impresa que enviamos a tu correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del momento en que se remita el producto al proveedor.

Debe tener en cuenta que la garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

  1. Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado.
  2. Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares.
  3. Presencia de insectos (cucarachas, hormigas y similares) al interior del producto.
  4. Presencia de oxidación o sulfatación de componentes internos causados por exposición a humedad o líquidos.
  5. Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran)
  6. Cuando se instala, destapa o se repara por un tercero no autorizado por el proveedor o por Tienda Rosarista Online.
  7. Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado en el momento en que se realiza la compra.
  8. Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito.
  9. Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, en la garantía o en la página de información del artículo en www.tiendarosarista.urosario.edu.co

No olvides que una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA

El productor y/o la Tienda Rosarista se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de: Fuerza mayor o caso fortuito. El hecho de un tercero. El uso indebido del bien por parte del consumidor.

POLÍTICAS DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Cambios y devoluciones

La solicitud de cambio o devolución debe realizarse dentro de los 8 días siguientes al recibo del producto, a través de la línea de Servicio al cliente de horario de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.

A través de nuestro correo tienda.rosarista@urosario.edu.co o vía WhatsApp 323 2291986

En nuestra página web www.tiendarosarista.urosario.edu.co en el formulario de "Contáctanos".

Debe tener en cuenta que los productos en promoción o con descuento no tienen cambio, salvo la garantía legal. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.

Procedimiento de cambio

Una vez recibida su solicitud de devolución con los datos necesarios para la misma, dentro de los 15 días hábiles siguientes te enviaremos una guía de la transportadora a su correo electrónico para que la pueda utilizar y devolver sus productos sin ningún costo. Debe imprimir la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no es necesario que diligencie datos adicionales) y llevarla junto al producto a cualquier punto de transportadora del país.

Para hacer la devolución del producto puede utilizar el mismo empaque en que le entregamos su pedido o utilizar un empaque de su preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida sólo por los 6 días hábiles siguientes a su envío, una vez la reciba en su correo electrónico, así que deberá asegurarse de llevar el producto a transportadora en este tiempo. Si la guía no se utiliza dentro de los 6 días hábiles siguientes después del envío, se entenderá que el cliente ha desistido de la devolución.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debe introducirlas en el empaque. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se enviará un producto nuevo o se entregará un cupón para una nueva compra.

Puede escoger entre las siguientes opciones:

  1. Cambio del producto, talla o color: (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio).

Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.

Los cambios se despacharán aproximadamente en 10 días hábiles siguientes de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

  1. Cupón para realizar una nueva compra en www.tiendarosarista.urosario.edu.co (Este cupón tiene validez por 6 meses a partir de la fecha de creación).

El cupón para realizar una nueva compra en www.tiendarosarista.urosario.edu.co se enviará aproximadamente en 10 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

  1. Reembolso del dinero: (Solo para solicitudes por efectividad de la garantía por calidad de producto).

Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica a una cuenta de ahorros.

A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 20 a 30 días hábiles una vez confirmados tus datos y de que nos remitas el formato de rembolso. El reembolso a tu tarjeta de crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. www.tiendarosarista.urosario.edu.co no será responsable por deducciones o retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera.

Luego de recibir el producto en nuestra bodega, se enviará un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencie, una vez se confirme el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso.

Se tomará el valor señalado en la factura electrónica.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos no tradicionales como el comercio electrónico en donde hayas utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, www.tiendarosarista.urosario.edu.co podrá reversar los pagos cuando éstos sean objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda al solicitado por parte tuya o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, que debiste recibir el producto, lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera al solicitado, deberás comunicarte con nosotros y devolver el producto, cuando sea procedente, de acuerdo al procedimiento establecido en esta política y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, procederá a reversar la transacción al Cliente comprador.

La devolución del dinero se realizará, previa verificación de las condiciones de la devolución y la solicitud, en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir de la presentación de la solicitud de reversión al emisor del instrumento de pago electrónico.

Para conocer más sobre el proceso de reversión del pago, consulta el Decreto 587 de 2016.

Para solicitar la reversión del pago comunícate con nosotros al correo: tienda.rosarista@urosario.edu.co

RECHAZO DE COMPRA POR PARTE DE TIENDA ROSARISTA ONLINE

El rechazo por parte de Tienda Rosarista Online a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude, o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen. Tienda Rosarista Online no se hace responsable por los trámites internos de autorización que disponga la entidad bancaria ni por lo permisos que requieren los medios de pago para efectuar compras por internet.

ENTREGA DEL PRODUCTO

El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente suministre dentro del territorio de Colombia, siempre y cuando esté dentro de la cobertura metropolitana que el transportista contratado por Tienda Rosarista Online ofrece, y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura.

Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportista.

El cliente acepta que tanto Tienda Rosarista Online como el transportista puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

Las entregas se harán dentro de una fecha límite que se le comunicará al cliente, sin una hora exacta. Este plazo se cumplirá siempre y cuando las condiciones de seguridad y acceso lo permitan, y cuando no se presente un motivo de fuerza mayor.

El transportista tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado y cerrado.

La dirección de envío nunca podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad.

El transportista tratará de entregar, en primera instancia, a la persona que realizó la compra. El cliente puede autorizar un tercero para recibir el producto o puede autorizar que el mismo sea dejado en la portería. En todo caso, se debe especificar la persona autorizada para recibir durante el proceso de compra en el espacio dispuesto para esto.

En caso que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentre en el momento de la entrega, el transportista intentara entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio del cliente.

El cliente, la persona autorizada o el tercero deberán aceptar expresamente el recibo del producto.

En caso que el tercero o la persona que se encuentre en el domicilio, portería o recepción de la dirección indicada por el cliente en la compra acepte recibir el producto, es responsabilidad del cliente revisar y verificar el buen estado de su producto.

En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción y por ende el cliente recibió en perfecto estado la mercancía enviada.

Una vez se firmen el documento de recepción del producto a satisfacción Tienda Rosarista Online, se exonera de cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportista su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía.

Se entiende que el cliente, el tercero autorizado o la persona que se encuentre en el domicilio, portería o recepción que acepte recibir el producto es mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportista.

El transportista no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo.

El transportista no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga. Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio.

Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni Tienda Rosarista Online ni el transportista se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble.

Cualquier otro servicio que preste el transportista por solicitud del cliente, será asumido por cuenta y responsabilidad de este último.

El valor del despacho a la dirección del cliente dependerá de la localización de la población y será asumido por el cliente, a menos que se defina de otra manera. El cliente siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.

Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportista y el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega. Si en una segunda ocasión no hay nadie disponible para recibir el producto, este volverá a retornar y se cobrará un nuevo costo de despacho al cliente para que cancele el valor correspondiente al despacho, y el cliente deberá enviar al email, el soporte de consignación para reprogramar el envío. Por favor comunícate con nuestra línea de atención al cliente para asesorarte en el proceso.

Una vez recibido a satisfacción el producto por parte del cliente, tercero autorizado o persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio del cliente, ningún colaborador de Tienda Rosarista Online ni de la transportista está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

REVERSIONES

Tienda Rosarista Online se basa para el proceso de reversión en las normas reportadas en decreto 587 de 2016.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso la UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, sus directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos en la Tienda Rosarista Online, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad.

La UNIVERSIDAD DEL ROSARIO no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida del Cliente causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Cliente como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

REVISIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES

Tienda Rosarista Online podrá, en cualquier momento, revisar los términos de uso aquí contenidos, por medio de la actualización del texto acá publicado. El usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales se entenderán vigentes a partir del momento en que las mismas sean publicadas a los usuarios, los cuales el usuario estará obligado de cumplir en el evento que decida utilizar este sitio.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto Tienda Rosarista Online como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.